Laser Argón

INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS

GRIJALVO_portada3

Disponemos de una consulta de 150 m2 en el centro de Bilbao, con todo tipo de aparatos y medios para diagnóstico.

Refractómetros y 2 unidades de estudio con:

Biómetros, Retinógrafos, Campímetros, Laser Argón, Laser Yag, Topógrafos , Paquímetro, Terapia Fotodinámica, Angiografo, Microscopio Endotelial y OCT.

Toda esta tecnología nos permite valorar,estudiar y diagnosticar las diferentes patologias oculares que sin estos medios a nuestro alcance en la propia clínica no podrían llevarse a cabo. Y junto con el soporte hospitalario que disponemos nos permite ampliar nuestro campo de trabajo.

CIRUGÍA LASIK

consultaguimon

La cirugía se realiza en la Clínica Guimón, IRB (Instituto Refractivo Bilbaíno) para cirugía LASIK (Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo).

En quirófano disponemos de todos los medios para todo tipo de cirugía; Cornea, Cristalino, Retina y Cirugía Estética de Parpados (Blefaroplastia , Bolsas palpebrales etc).

La técnica LASIK es la más extendida en la actualidad para la corrección de los defectos refractivos y está plenamente consolidada tras más de veinte años de aplicación.TÉCNICA

La corrección de defectos refractivos de la técnica LASIK es una operación sencilla, rápida, segura, indolora y personalizada que se desarrolla en tres pasos:

  • Mediante el microqueratomo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla. Sobre dicha zona va a actuar el láser.
  • El cirujano aplica el láser Excímer en dicha capa intermedia de la córnea para moldearla durante un periodo de tiempo de entre 5 y 15 segundos, debido a que el laser que disponemos es de alta velocidad. El láser dispone de un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan a aquellas partes de la córnea que deben ser remodeladas para corregir el defecto refractivo. Antes de realizar la intervención, al paciente se le realiza un estudio minucioso y riguroso para conocer su graduación y del que se extraen datos sobre la forma y función de la córnea. Toda esta información se transmite al láser por lo que el tratamiento está especialmente diseñado para cada paciente.
  • Se recoloca de nuevo la capa de tejido corneal levantado, que se vuelve a adherir sin necesidad de puntos.

En total, la operación dura unos 7 minutos, tras los cuales el paciente se dirige a su domicilio. El control postoperatorio se realiza a las 24 hrs en la clínica con el único cuidado de no frotarse los ojos y ponerse unos parches oculares de protección la primera noche.

Durante las primeras horas, de modo habitual, el paciente puede notar ligeras molestias como escozor o lagrimeo y, al cabo de pocas horas, comenzará a notar la recuperación visual sin depender ya ni de gafas ni de lentillas.



Los comentarios están cerrados.